Proyecto ALAS: Alumnos y Aves del Sur. Enseñando Biodiversidad a través de las Aves en América del Sur

Proyecto ALAS: Alumnos y Aves del Sur. Enseñando Biodiversidad a través de las Aves en América del Sur

DUPUY, Graciela E.; CANTARINI, María S.; OLSON, Kimberly L.
Coordinadora de Alas SMA.,ONG Asociación Aves Patagónicas San Martín de los Andes | Profesora nivel medio C.P.E.M. Nº 7 Junin de los Andes, Profesora nivel medio C.P.E.M. Nº 57 San martin de los Andes, Coordinadora Alas San Martin de los Andes | Alas director, Spanish and biology teacher in U.S.public schools (Washington, Wyoming states), U.S. Forest Service wilderness ranger/biological technician (Montana)
mfornasier@smandes.com.ar
Proyecto ALAS (Alumnos y aves del Sur), esta basado en un programa educacional sobre ecología y Biodiversidad en Argentina. Los educadores de Alas les enseñan a los chicos de las escuelas la identificación de aves en tres visitas al aula y unas cinco horas en una salida de campo. En el campo los estudiantes ganan un profundo entendimiento de los hábitats requeridos, comparando biodiversidad de pájaros, invertebrados y plantas en dos sitios; hábitat nativo y plantación de árboles (pinos). Los estudiantes recaudan información para listar sus predicciones. Cuál sitio es mejor para los pájaros? Para compensar las emisiones de gas, las mayorías de las industrias establecen vastas plantaciones de pinos en Patagonia Argentina, una cuestionable solución al calentamiento global, el follaje externo de la plantación es engañoso. Las plantaciones de pinos a gran escala reemplazan diversos hábitats nativos (Bosque Austral Moderado y Ecotono) con monocultivos de pino (Pinus ponderosa) nativo de Montana, pero que es exótico e invasor en Patagonia. La educación es necesaria, pocos estudiantes pueden identificar pájaros endémicos y la mayoría percibe que la plantación de pinos es ideal para el hábitat de un pájaro. Nuestras metas son: 1) Incrementar el entendimiento estudiantil sobre ecología local y biodiversidad a través de las aves, 2) Tener mayor concientización del impacto ecológico de las plantaciones de árboles exóticos, 3) Ayudar a los maestros a incorporar los pájaros en sus currícula a través de talleres, 4) Integrar conceptos sobre ecología del Bosque, y 5) Tener pensamiento crítico sobre investigaciones ecológicas aplicadas.

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