Simposios y Mesas

Invitamos a presentar propuestas de simposios y mesas redondas. Si bien pueden tratar sobre cualquier tema de ornitología en general, se sugiere que las propuestas aborden temáticas novedosas, tópicos conflictivos, áreas de desarrollo incipiente en la ornitología argentina o síntesis de temas de investigación en el área. Los Comités Organizador y Científico seleccionarán un número de simposios y mesas redondas compatible con el cronograma del Congreso. Se dará prioridad a las propuestas que contemplen tópicos de interés al lema de esta edición “Construyendo una ornitología diversa e inclusiva en el Antropoceno”.

Se aceptarán trabajos del 15 de febrero al 15 de marzo.

Instrucciones

Vas a necesitar descargar la plantilla y seguir las especificaciones que figuran en el documento. Todas las propuestas deberán ser adjuntadas mediante el formulario Web, que se habilitará del 15 de febrero al 15 de marzo.

Simposios

Los Simposios son una oportunidad de reunir a expertos/as invitados para compartir sus resultados y experiencias relacionadas con un tema específico y realizar una discusión integrada sobre el mismo. Las presentaciones deberán enfocarse alrededor de un tema central y permitir una cobertura completa de ese tema. Los Simposios tendrán una apertura, una serie de exposiciones y finalizarán con las conclusiones. La persona que coordina el Simposio estará a cargo de la apertura, comentará la relevancia del tema a tratar resumiendo el progreso de la temática a abordar durante los últimos años y sus perspectivas a futuro y hará la presentación de los expositores al auditorio. La duración prevista es de 60 a 90 minutos. Cada expositor dispondrá de hasta 15 minutos para su presentación. El cierre, por parte de alguno/a de los disertantes, deberá integrar las principales contribuciones de las exposiciones.

Mesas Redondas

Las Mesas Redondas son reuniones que brindan oportunidades para que personas interesadas en un tema específico se reúnan en un tiempo y lugar programados para conversar sobre temas actuales, direcciones futuras y/o generar documentos de planificación. Tendrán una duración máxima de 90 minutos. Deberán contar con un máximo de tres exposiciones cortas a cargo de panelistas expertos/as en su área, luego de las cuales un/a moderador/a encabezará la discusión del tema con los/as panelistas y el auditorio.

Enviá tu Propuesta

Recordá que únicamente aceptaremos las propuestas que sean presentadas mediante el formulario Web (se habilitará el 15 de febrero).

Cursos y Talleres

Se aceptarán propuestas del 15 de febrero al 15 de marzo.

Los cursos y talleres son instancias de aprendizaje teórico y/o prácticas donde las personas participantes se inscriben con anticipación de acuerdo a la agenda establecida.

Pósters y Orales

Se aceptarán resúmenes del 1 al 31 de mayo.

Cada persona inscrita podrá enviar un resumen para exposición oral y un resumen para ser expuesto en formato póster. Los resúmenes deberán ser enviados únicamente por la persona que expondrá el trabajo.