Orales y Pósters

Invitamos a enviar resúmenes de trabajos que podrán ser presentados durante las sesiones orales y pósters . Cada persona inscrita podrá enviar hasta un resumen en calidad de expositor/a oral y uno en formato póster. Los resúmenes deberán ser enviados únicamente por la persona que expondrá el trabajo.

Se aceptarán resúmenes del 1 de mayo al 15 de junio.

Instrucciones

Invitamos a enviar resúmenes de trabajos que podrán ser presentados durante las sesiones orales y pósters. Se aceptarán resúmenes del 1 de mayo al 15 de junio.

  1. Antes de enviar el resumen deberás inscribirte.
  2. Cada persona inscripta podrá enviar hasta dos resúmenes: uno como presentación oral y uno en formato póster.
  3. Los resúmenes deberán ser enviados únicamente por la persona que expondrá el trabajo.
  4. Vas a necesitar descargar la plantilla y seguir las especificaciones que figuran en el documento.

Enviá tu Resumen

Recordá que únicamente aceptaremos las propuestas que sean presentadas mediante el formulario Web, utilizando la plantilla provista.

Ejemplo de resumen

Te compartimos una estructura de resumen para ayudarte a organizar el tuyo:

Presentación

Sesiones Orales

Las Sesiones Orales, Simposios y Mesas Redondas se llevarán a cabo durante los cuatro días de la RAO en las distintas salas: Flamenco, Espátula, Doradito, Halconcito y Gallito ¡Te dejamos a continuación algunos datos a tener en cuenta!

¿Qué día me toca exponer Podés chequear el día y horario de exposición, así como la distribución de todas las actividades y salas en el programa del congreso, ingresando a este link.

¿Qué formato tiene que tener mi presentación? La presentación tiene que ser realizada en formato estándar (4:3). Contarás con 12 minutos para exponer y luego tendrás 3 minutos de preguntas. Podés realizarla en cualquier plataforma, pero deberás tener en cuenta que:
✅ La señal de internet y de teléfono en Miramar puede no ser del todo óptima, por lo que se sugiere que cada expositor tenga descargada su charla desde su lugar de origen.
✅ La presentación tiene que ser compatible con Microsoft Office para que podamos cargarla y proyectarla adecuadamente en los equipos que disponemos en las salas.
✅ La presentación NO debe estar colgada en la nube al momento de tu exposición.
✅ Se sugiere descargarla en PDF (sin animaciones) para minimizar cualquier inconveniente!

Te compartimos una serie de recomendaciones y una plantilla para aplicar a la hora de diseñar tu presentación.

¿Cómo subo mi charla? ¡Esto es muy importante!

Recibiremos las presentaciones de sesiones orales, simposios y mesas redondas personalmente en la RAO. Se receptarán todas las charlas de una misma sala en función de cada bloque (mañana/tarde) para cada uno de los días (de martes a viernes), en los siguientes horarios:

  • Si tu charla (sesión oral, simposio, mesa redonda) está en el bloque de la mañana (de 10 a 13 hs):
    Te esperamos de 8:00 a 8:20 hs en la sala donde expondrás tu trabajo, el mismo día de tu presentación. En lo posible, traé tu charla en un dispositivo extraíble o si la descargás en tu teléfono, traé el cable para conectarlo a la computadora. ¡Este es el único horario en el que todas las personas podrán dejar sus presentaciones del bloque de la mañana de un mismo día! No recibiremos presentaciones de días posteriores.
  • Si tu charla (sesión oral, simposio, mesa redonda) está en el bloque de la tarde (de 15:30 a 17hs):
    Te esperamos de 13 a 14:30 hs en la sala donde expondrás tu trabajo, el mismo día de tu presentación. En lo posible, traé tu charla en un dispositivo extraíble o si la descargás en tu teléfono, traé el cable para conectarlo a la computadora. ¡Este es el único horario en el que todas las personas podrán dejar sus presentaciones del bloque de la tarde de un mismo día! No recibiremos presentaciones de días posteriores.

Por ejemplo: si tu charla de sesión oral es el día miércoles a las 11:00 hs en la sala Flamenco, deberás ir el miércoles de 8:00 a 8:20 hs a la sala Flamenco para cargar tu presentación. Si tu charla de simposio es el día viernes a las 15 hs en la sala Doradito, deberás acercarte el viernes de 13 a 14:30 hs a la sala Doradito para cargar tu presentación. Recordá que la presentación tiene que ser compatible con Microsoft Office y NO debe estar cargada en la nube a la hora de exponerla.

Sesiones de Pósters

Las sesiones de pósters tendrán lugar los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre en la sala Playerito (SUM Municipal) de 19 a 21:00 hs. El día que te toque presentarlo deberás colocarlo en el lugar asignado, y deberá haber al menos un expositor durante la sesión.

¿Qué día me toca exponer mi póster? El día de exposición se informó por mail a la persona que expone el trabajo. ¡Revisá el programa de la XX RAO ingresando a este link.

¿En qué momento cuelgo el póster? ¡Esto es muy importante! La sala Playerito se encontrará habilitada entre las 12 hs y las 14:30 hs. para que puedas colgar tu póster en la ubicación asignada. ¡Allí encontrarás a personas voluntarias de la RAO que te ayudarán con lo que necesites!

Dimensión del póster: 120 cm de alto x 90 cm.

Te compartimos 10 recomendaciones y lineamientos para aplicar a la hora de diseñar tu póster científico.